lunes, 9 de febrero de 2009

El espanol Rafael Nadal empieza el ano con buen pie!

Enhorabuena a Rafael Nadal por hacer historia de nuevo y ser el primer Español en ganar el AUSTRALIAN OPEN. Es un jugador increíble y un Campeón.

Lo que me gustaría destacar es sobre los momentos emocionales de la presentación de trofeos. Vimos la parte humana de Roger Federer, un deportista y un histórico Campeón derrotado en su intento en igualar el record de títulos Grand Slam de 14 del americano Peter Sampras. Eso y la frustración de perder de nuevo a Nadal le han hecho un efecto psicológico que le llevo a emocionarse. No pasa nada, somos todos humanos.
Lo bonito, lo noble, lo ejemplar y increíblemente humano fue la reacción de Rafael Nadal que freno su propia euforia para celebrar su histórico titulo en respeto a su rival y amigo deportivo. La humildad ilustrado por este hombre de 22 años es un lección que nos debe cuajar a todos los 46.000.000 de españoles y así aplicarlo en nuestras vidas competitivas.

Ser un Campeón es mucho más que solo ganar, es ser suficientemente sensible en entender que eres lo que eres gracias a la participación de otros. La empatía es de los grandes seres, cosa que en España ha desaparecido.
Mirad este video – espero que “YouTube” no lo retire ya que es ejemplar – y aprendemos de esta fantástica persona de 22 años, un Español que esta llevando nuestra bandera por el mundo como ningún otro español, con cualidades humanas que nos faltan aquí y debemos de recuperar.
Enhorabuena Rafa, gracias Roger que ganaras tu 14 titulo de Gran Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario